Autoconsumo aislado

Donde no llega la electricidad o la luz convencional simpre llega la energía solar.

El Sol ilumina todo el planeta y es una fuente inagotable de energía.

El autoconsmo aislado mediante energía solar permite el consumo inmediato de energía electrica para que tu vivienda funcione sin conexión a la red eleéctrica convencional.

Este tipo de instalaciones está indicado en viviendas unifamiliares, chalets, aldeas rurales y casas alejadas de los núcloes urbanos.

La instalación completa incluye placas solares, baterías (no siempre), inversores para transformar la  radiación solar en energía eléctrica de uso convencional y reguladores de carga (gestión de sobrecargas y descargas).

Una instalcaión aislada tiene hasta 25 años de vida útil, se amortiza entre 3 y 5 años y su mantennimiento es mínimo con revisión anual.

Las dos variables fundamentales antes de elegir la instalación adecuada a tu vivienda son el consumo estimado y las horas de radiación solar efectivas.

Todo los proyectos de autoconsumo aislado deben ser personalizados, atendiendo a necesidades reales de consumo y potencia y a la viabilidad operativa técnica de la instalación.

El proyecto tiene que contemplar la instalción completa del sistema solar elegido, la puesta en funcionamiento óptimo y el mantenimento tanto de carácter preventivo como correctivo para subsanar averías imprevistas.

Las baterías te permitirán acumular los excedentes que no consumes en el momento de ser producidos.

Es imprescidible que el proyecto contemple ampliaciones futuras.

No está de más tener como apoyo en caso de avería del sistema solar o de días de escasa o nula radiación solar un generador de electricidad alimentado por combustibles tradicionales.

¿Qué ventajas aporta el autoconsumo aislado mediante placas solares?

  • Eres autosuficiente
  • Generas energía limpia
  • La energía solar es gratuita
  • No precisas de contrato con ninguan empresa distribuidora
  • Tendrás potencia y consumo ilimitados

En DC Solar somos especialistas en proyectos de energía solar de autoconsumo aislado.

Ir arriba